Más de 300 personas fueron atendidas en el primer día de la jornada descentralizada de servicios en el Corregimiento de San José.
La programación incluyó actividades culturales, recreativas y de salud.
Alcaldesa Ilbed Santa finalizó la jornada con la entrega de una dotación de cámaras de seguridad a la JAL y a las veredas La Miel y El Higuerón.
La programación continuará hasta el sábado 04 de octubre, con atención permanente a la comunidad.
La jornada descentralizada de servicios liderada por la Administración Municipal de La Ceja en el corregimiento de San José, dejó un balance altamente positivo en su primer día de actividades. Desde las 8:00 de la mañana, funcionarios de todas las dependencias hicieron presencia en el territorio para ofrecer atención directa a la comunidad.
Cerca de 300 ciudadanos accedieron a servicios en salud, canje de medicamentos, asesoría para el acceso a subsidios de adulto mayor, mejoramiento de vivienda, trámites de legalización de predios, control urbanístico, actualización del Sisbén, entre otros. Además de los servicios institucionales, la jornada incluyó una nutrida agenda cultural y recreativa.
La Policía Comunitaria llevó su bus interactivo con actividades de promoción de la convivencia para niños y jóvenes, los adultos mayores participaron en una jornada de rumba aeróbica, y el Festival de Música Andina Manuel J. Bernal también se vivió en el corregimiento como parte de las actividades del Parche Cultural.
La jornada fue instalada con una oración del párroco del corregimiento, presbítero Héctor Herrera, durante el Consejo de Gobierno descentralizado presidido por la alcaldesa Ilbed Santa, quien reafirmó el compromiso de su administración con el bienestar de los habitantes de San José y sus 11 veredas. “Es muy importante que la Administración Municipal siga poniendo sus ojos en nuestra comunidad. Nos complace este acercamiento y esperamos que esta jornada se institucionalice para que los campesinos sientan el gobierno cercano”, expresó el sacerdote durante su intervención.
La alcaldesa Ilbed Santa finalizó el primer día de actividades con la entrega de cámaras de seguridad a la comunidad. Dos de ellas estarán ubicadas en el colegio de La Miel, donde protegerán los equipos tecnológicos proporcionados por el Ministerio de las TIC, que permitirán llevar internet a más de cien familias de las veredas La Miel y El Higuerón. La tercera cámara estará en las instalaciones de la JAL del corregimiento San José. Esta iniciativa responde a la solicitud de líderes locales y busca garantizar la seguridad y el acceso a la tecnología en nuestras comunidades.
La programación continuará hasta el sábado 04 de octubre, con atención permanente a la comunidad. La Secretaría de Hacienda ofrecerá asesoría especializada en procesos de cobro coactivo, incluyendo conceptos como el Impuesto Predial, Industria y Comercio, Contribución por Valorización, Movilidad e Infracciones ante la Inspección de Policía. Este servicio estará disponible el viernes 03 de octubre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
La jornada culminará con nuevos espacios de participación comunitaria y entrega de dotaciones que fortalecen la seguridad y la calidad de vida en el territorio.