Captura por orden judicial por homicidio agravado en La Ceja

La Administración Municipal de La Ceja del Tambo, en articulación con la Policía Nacional, reporta un nuevo resultado en el marco de la estrategia departamental “Actuando por Antioquia”, orientada al fortalecimiento de la seguridad y la lucha contra el crimen en la subregión Oriente.
El pasado 16 de junio de 2025, unidades de la REGIN6/SIJIN DEANT, con apoyo del Grupo de Reacción Urbana Estratégica (GRUES), realizaron en zona urbana de La Ceja la captura por orden judicial de Rubén Darío Henao Ospina, alias “Rubén”, por el delito de homicidio agravado.
La captura está relacionada con los hechos ocurridos en el año 2018 en el municipio de Abejorral, donde fue asesinada la ciudadana Mónica Yaneth Giraldo Giraldo. Alias “Rubén” también cuenta con antecedentes judiciales por amenazas, fuga de presos y acto sexual con menor de 14 años, lo que evidencia su alta peligrosidad.
Este operativo representa un avance clave en el esclarecimiento de hechos de alto impacto, y contribuye de manera directa al fortalecimiento de la seguridad y la justicia en el municipio y la región.
La Administración Municipal resalta el trabajo articulado con la Policía Nacional y reafirma su compromiso con la protección de la vida, la defensa de los derechos humanos y la garantía de una convivencia segura para todos los cejeños.