La Ceja refuerza el cuidado de la primera infancia con entrega de 300 paquetes nutricionales

Madres gestantes, lactantes y madres con hijos entre 6 meses y 5 años de edad, beneficiarios del programa.
La entrega se realiza mensualmente para garantizar el bienestar materno-infantil.
Gracias a esta acción, la Administración Municipal fortalece su estrategia de seguridad alimentaria.
Jueves 15 de mayo de 2025
La Administración Municipal de La Ceja realizó la entrega de 300 complementos alimentarios dirigidos a madres gestantes, lactantes y madres con hijos entre los 6 meses y los 5 años de edad, reafirmando su voluntad con el cuidado integral desde el vientre materno y durante los primeros años de vida.
Este esfuerzo hace parte de la estrategia de seguridad alimentaria establecida en el Plan de Gobierno y el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Ilbed Santa Santa, y busca prevenir la desnutrición infantil y fortalecer el bienestar de las familias cejeñas en condición de vulnerabilidad.
La mandataria local expresó que “esta es una forma concreta de contribuir al bienestar de nuestras familias, especialmente de nuestros niños, para que crezcan bien cuidados, con un peso saludable y con un desarrollo motriz, físico y emocional adecuado para su edad. (…) Nos llena de alegría poder llegar hasta sus hogares con estos complementos alimentarios, porque sabemos que estamos mejorando la calidad de vida, sobre todo en nuestra zona rural. Queremos que cada mamá gestante y lactante tenga las condiciones de salud y bienestar que merece. Desde la Administración Municipal, seguimos trabajando con el corazón por el cuidado desde el vientre y durante los primeros años de vida”, puntualizó la Alcaldesa.
Las entregas de estos complementos se realizan mensualmente, y el programa también incluye a madres sustitutas, garantizando una cobertura amplia y equitativa. Además, se lleva a cabo un seguimiento nutricional continuo a madres gestantes y a niños en riesgo de desnutrición, como parte del enfoque preventivo y de acompañamiento integral del programa.
Las inscripciones para ser caracterizadas como beneficiarias están abiertas de manera permanente en la Secretaría de Salud y Protección Social. Asimismo, las EPS remiten madres al programa, y se tiene en cuenta la información derivada de las evaluaciones nutricionales realizadas en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), donde se detectan casos de vulnerabilidad nutricional infantil.
Con esta iniciativa, la Administración Municipal reitera su compromiso con el desarrollo saludable de la niñez y el acompañamiento a las madres durante las etapas más sensibles del crecimiento humano.