Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ya estamos construyendo la doble calzada La Ceja - Rionegro

Ya estamos construyendo la doble calzada La Ceja - Rionegro

​- Inversión cercana a los 20.000 millones de pesos.

• - La ANI, el concesionario Devimed y la Alcaldía de La Ceja, le apuestan a una movilidad segura con la construcción de 1.4 km de doble calzada.

En un trabajo articulado con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario Devimed y la Alcaldía de La Ceja se comenzó con la construcción del mejoramiento vial del corredor que está entre la glorieta El Yegüerizo y el Centro Comercial Viva La Ceja, una obra que tendrá una inversión de $14.811.900.000 por parte de la ANI y $5.188.100.000 por parte del municipio.

Con el objetivo de aportar a la seguridad y protección de los actores viales del municipio y del Oriente Antioqueño, se dispuso de los recursos de excedentes de la Autopista Medellín-Bogotá (peaje Copacabana) y Palmas (peaje El Retiro), para una intervención que consta de la construcción de 1.4 km de vía de doble calzada con carriles de 3.65 metros de ancho.

Además esta intervención será complementada con la reposición de las redes del colector principal de alcantarillado en la zona de influencia del proyecto, desplazamiento de las redes de energía y de gas, iluminación y construcción de andenes, berma de 1.5 metros y separador central variable, que permitirán mejorar el tránsito seguro de peatones y conductores, con la descongestión intermunicipal que se ha generado con el aumento poblacional y empresarial.

La obra tiene proyectado 6 meses de ejecución, iniciando los trabajos desde la glorieta el Yegüerizo hacia el Centro Comercial, tratando al máximo de mitigar los riesgos en la zona y permitiendo una movilidad segura y el flujo continuo de peatones, ciclistas, motociclistas y vehículos particulares y de carga.

Para el Alcalde Nelson Carmona Lopera "es de suma importancia esta obra en una vía que ha presentado tanta accidentalidad y que permitirá mejorar la movilidad para ambos Municipios, nos sentimos satisfechos por este inicio".​

El proyecto se logra consolidar en el municipio de La Ceja, gracias al acompañamiento y trabajo del senador Esteban Quintero, quién ha sido un aliado fundamental ante el Gobierno Nacional para obtener recursos de inversión en el territorio con obras como el SENA, Sacúdete al Parque, obras para las vías rurales como Colombia Rural, entre otras para la cultura y la educación infantil.