Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 65 millones de pesos invertidos para fortalecer restaurantes escolares en La Ceja

Este miércoles 27 de abril, la Administración Municipal hizo entrega del menaje, equipo y utensilios a las 22 instituciones educativas oficiales de La Ceja, a fin de apostarle al mejoramiento en la atención de los niños y adolescentes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar -PAE-. La inversión asciende a más de 65 millones de pesos que permitirán garantizar la alimentación de los estudiantes beneficiados de este programa.

El - PAE- coordinado desde la Secretaría de Salud y Protección Social, beneficia a 4.428 estudiantes en condiciones vulnerables y debido a la pandemia por COVID-19, dicho programa había estado operando en diferentes modalidades como entrega de paquete alimentario, ración industrializada y que paulatinamente la atención se ha normalizado, en la mayoría de instituciones educati​vas.

"Después de varios años sin intervención en los restaurantes escolares, hoy con mucha alegría queremos contarles que hemos venido interviniéndolos poco a poco, mejorando los espacios donde se procesan los alimentos de nuestros niños, niñas y adolescentes, sabemos que muchos estudiantes algunas veces solo pueden consumir los alimentos que les brindan en las instituciones educativas, por eso queremos entregar alimentos de buena calidad" expresó Nelson Carmona Lopera, Alcalde de La Ceja.

La Ceja es referente a nivel departamental desde el programa de Alimentación Escolar, en el año 2021 el Municipio fue premiado en la categoría de "investigación en PAE para la innovación", debido al trabajo que se viene adelantando con la caracterización socio familiar, a fin de identificar las necesidades nutricionales de las más de 4.000 familias beneficiarias del programa.

A esta gestión, se le suma la remodelación a seis restaurantes escolares de la zona urbana y rural que estarán operando en los próximos días, para continuar con la seguridad alimentaria de los menores de edad.