Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja realizó la premiación del primer concurso local “Antójate de Café Hecho en La Ceja”

Con gran éxito se desarrolló la premiación del primer concurso local “Antójate de Café Hecho en La Ceja” un espacio liderado por la Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso.

La primera versión contó con la participación de 37 caficultores, de los cuales se otorgaron 5 premios a las mejores tazas de café; y 4 premios de categoría especiales: mujer caficultora, adulto mayor caficultor, hombre y mujer joven caficultores.

El concurso buscaba destacar la calidad y el proceso de producción como: el aroma, la fragancia, el cuerpo y la acidez de un producto insignia de la zona sur del municipio, en especial de las veredas La Miel, El Higuerón, Piedras, San Rafael y La Loma.

Cerca de 20 millones de pesos en activos fijos productivos fueron entregados a los ganadores de “Antójate de Café Hecho en La Ceja”, donde la Federación Nacional de Cafeteros y la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, fueron aliados estratégicos en el proceso de selección y análisis a los lotes de café.

El concurso permitió conocer características físicas y sensoriales que reflejan el trabajo constante y el posicionamiento de este producto único del campo. "Esta es una oportunidad para reivindicar a nuestros campesinos, su café de calidad y de exportación hoy es reconocido y continuaremos trabajando por mejorar la infraestructura vial de la zona rural para que los productos cejeños puedan ser comercializados en todo el territorio " expresó Nelson Carmona, Alcalde de La Ceja.

Con esta primera versión se espera fortalecer el sector cafetero en tres frentes: la adopción de innovación y mejoramiento productivo en sus procesos; el segundo, permitir el acceso a nuevos mercados para mejorar las ventas e ingresos de los productores y tercero, posicionar el municipio de La Ceja como un referente en la producción de cafés especiales y la cultura cafetera.

Ganadores Primer Concurso Local “Antójate de Café Hecho en La Ceja”

Primer puesto: Misael Cardona Vereda La Loma, 86,63 puntaje catación de café
Segundo puesto: Diego León Tobón Vereda La Miel, 85,69 puntaje catación de café
Tercer puesto: Silvia Marulanda Vereda La Miel 85,5 puntaje catación de café