Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja ocupó el puesto 36 en desempeño fiscal entre 1.033 municipios evaluados en el País en 2018

​El Departamento Nacional de Planeación dio a conocer los resultados de la evaluación con la que se mide el grado de gestión que los municipios y departamentos le dan a sus finanzas públicas.

Para el 2018, el municipio de La Ceja ocupó el puesto 36 en el ranking fiscal, entre 1.033 municipios, y logró posicionarse en el Departamento en el lugar número 7, de 125 alcaldías, y en el Oriente en la posición 3 de 23 localidades.
El indicador obtenido para la vigencia evaluada es de 82.08, entregando un rango de calificación solvente y destacando su clasificación local, departamental y nacional con resultados mejores y similares a los de las ciudades más importantes de Colombia.

En esta evaluación, se tienen en cuenta índices como: cumplimiento a los límites de gasto de funcionamiento según la Ley 617 del 2000, altos niveles de inversión, adecuada capacidad de respaldo de su deuda, generación de recursos propios, capacidad de ahorro, entre otros.

Para el alcalde Elkin Ospina Ospina, una de sus prioridades, en el manejo de las finanzas públicas, fue mantener La Ceja en los primeros puestos y es así como en el 2016 y 2017 el Municipio pasó a ocupar en el Oriente el cuarto puesto y en el Departamento las posiciones 11 y 8, respectivamente.

Es de resaltar que al inicio de este periodo de Gobierno, La Ceja ocupaba, según el indicador de desempeño, el puesto Nacional 76, y finalizó, según el análisis, en el lugar 36 del ranking para el 2018.