Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Ceja invierte en cuatro camas para Unidad de Cuidados Intensivos

La Ceja invierte en cuatro camas para Unidad de Cuidados Intensivos

​Más de $30 millones fueron invertidos en la compra de cuatro camas hospitalarias para fortalecer el sistema de salud del municipio. Estos elementos médicos entrarán en el inventario de la E.S.E Hospital de La Ceja, quien a su vez, entregará en comodato a la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, que cuenta con los espacios y el personal médico necesario para atender la contingencia por COVID-19.

Estos recursos hacen parte de los $328.714.230 en efectivo que se recaudaron el pasado 30 de abril, en la Donatón por La Vida, donde gracias a la solidaridad de públicos y privados hubo resultados positivos, en materia de donaciones.

Es así como a través de la fundación Pastoral Social como institución garante de transparencia, se realizó la inversión de los rubros recolectados, con el acompañamiento de las juntas de acción comunal y empresarios de la región, de acuerdo con las necesidades del municipio, entre ellas, la compra de elementos de protección médica hospitalaria y dotación de equipos médicos.

Este miércoles 20 de mayo, se hizo la entrega de cuatro camas para UCI donde el alcalde Nelson Carmona destaca la importancia de esta inversión, que permitirá que el municipio se siga preparando para brindar atención a la comunidad que requiera servicios médicos especializados por COVID-19.

"Gracias a la Donatón que realizamos en el municipio de La Ceja, a la iglesia, a la Pastoral Social con la veeduría de la personería que es el Ministerio público en este caso, hacemos entrega de cuatro camas que van a servirle mucho a esta importante institución que va a estar muy articulada con nuestro hospital para las personas que probablemente puedan ingresar por el COVID-19 al municipio", dijo el Alcalde Nelson Carmona Lopera.