Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Habitantes de San José reciben la vacuna contra el COVID-19

Habitantes de San José reciben la vacuna contra el COVID-19

Desde el pasado martes, iniciamos la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores de 80 años en el renovado Puesto de Salud del Corregimiento San José; espacio en el que se vacunaron 10 pacientes, además, 4 usuarios en su domicilio, debido a su condición de salud.

Para la Administración Municipal, desde la E.S.E Hospital, es importante que la comunidad conozca las medidas que se han tomado para cumplir con los protocolos de bioseguridad con el fin de aplicar el biológico a los adultos mayores del corregimiento y sus veredas, en el Puesto de Salud.

"A los adultos mayores que aún faltan por la vacuna, es importante que lo hagan, que no tengan miedo, contamos con un equipo de vacunación competente, preparado y que tiene el conocimiento necesario para aplicar la vacuna de manera segura", dijo Nelson Carmona Lopera, Alcalde de La Ceja.

Desde el 25 de febrero y hasta mediados de marzo, la E.S.E Hospital de La Ceja ha vacunado 557 adultos mayores de las EPS Sura, Nueva Eps, Coomeva, Salud Total, Ecoopsos, personal de Ecopetrol, EPM y personal de salud de primera línea (33 personas de la ESE) y 55 adultos mayores en centros de larga estancia.

"Se han seguido todos los lineamientos del Gobierno Nacional y Departamental para ser transparentes y seguros en su aplicación. Hacen parte de los pasos para una vacunación segura: el agendamiento, registro, verificación en MI Vacuna, educación sobre la vacuna a recibir y sus posibles eventos, diligenciamiento del consentimiento informado, aplicación de la vacuna y observación de los pacientes", expresó Sandra Elizabeth Uribe Vélez, Gerente de la E.S.E Hospital de La Ceja.

Hasta el momento no se ha tenido conocimiento de ningún caso de evento adverso con la vacuna SINOVAC, por eso, es importante que los adultos mayores que aún no se han vacunado, acudan a nuestros puestos habilitados o se comuniquen a la línea 553 14 44 Ext. 201 y de esta manera puedan acceder de manera gratuita a la vacuna contra el COVID-19.