Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El modelo de alternancia fue suspendido hasta el 16 de abril en el Municipio

El modelo de alternancia fue suspendido hasta el 16 de abril en el Municipio

​Ante el aumento acelerado de contagios de COVID-19 en el país y en el municipio, la Secretaría de Educación se acoge a las nuevas medidas adoptadas por la Gobernación de Antioquia, las cuales plantean realizar durante dos semanas, aproximadamente, el ejercicio de educación en casa de acuerdo a la circular 026 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Teniendo en cuenta lo anterior, entre el 5 y el 16 de abril, los estudiantes de los planteles educativos públicos y privados estarán recibiendo clases desde sus hogares con el fin de garantizar el derecho a la educación protegiendo la salud de todos.

Geovanny Henao, Secretario de Educación del Municipio aseguró que, "estamos en un momento crítico, donde tenemos conocimiento que estamos cerca del 100 % de ocupación de camas en la UCI de la Clínica San Juan de Dios para la atención del virus y, por lo tanto, hacemos un llamado a acogernos al cumplimiento de las medidas de protocolo y autocuidado que se ha venido realizando desde la Gobernación de Antioquia".

Agregó el funcionario que en el Municipio hay 11 mil alumnos matriculados, de los cuales 2.747  estaban hasta el momento en modelo de alternancia, mismos de los que se espera acaten las medidas y cumplan con lo estipulado por la Secretaría de Educación mientras se definen las fechas de ingreso nuevamente a las instituciones.

De esta manera, después del 19 de abril, fecha en la que se termina el periodo de la suspensión de la alternancia en colegios oficiales y privados del Municipio, una de las estrategias que entrará a revisar la Secretaría de Educación será tratar de vincular a más estudiantes a las clases presenciales.