Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Cuatro nuevos puntos semafóricos mejorarán la movilidad en La Ceja

Cuatro nuevos puntos semafóricos mejorarán la movilidad en La Ceja

​La Administración Municipal continúa con el proyecto de instalación de cuatro nuevos puntos semafóricos para mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad en el Municipio, con lo que se espera que a más tardar en cuatro meses estén controlando el tráfico vehicular y peatonal.

Luego de finalizados los trámites jurídicos, el municipio avanza en la instalación del sistema semafórico en la Carrera 19 con Calle 19 (sector Surtimax), Calle 19 con Carrera 13 (sector Los Ponchos), Calle 27 con Carrera 22 (sector Montesol) y la Carrera 22 con Calle 8 (Y de Payuco), lugares que son considerados, por las autoridades de tránsito, como de mayor accidentalidad, circulación de peatones y conductores.

"Estos puntos semafóricos nos van a ayudar a generar pasos peatonales seguros, tenemos puntos muy álgidos en accidentalidad, por eso queremos pasos seguros para los cejeños que utilizan nuestras vías", aseguró María Ilbed Santa Santa, Secretaria de Movilidad.

Además de la puesta en marcha de los semáforos, desde la gestión del Alcalde Nelson Carmona Lopera se está proyectando dar apertura a nuevas vías y a la construcción de puentes que unirán varios sectores, los cuales permitirán descongestionar algunos puntos críticos.

Según indicó la secretaria, luego de la instalación de los semáforos, se emitirá un acto administrativo para que prohíba el paso de vehículos pesados por los sectores aledaños al Parque Principal, específicamente la Carrera 19, con el objetivo de disminuir la congestión vehicular que se presenta en esta vía en horas pico.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que el proyecto semafórico es ejecutado por la Empresa de Desarrollo Urbano La Ceja (EMDUCE), con una inversión cercana a los a 600 millones de pesos.