Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con Centros de Escucha, La Ceja fortalece atención en salud mental

​Im​agen tomada de google.com

Con Centros de Escucha, La Ceja fortalece atención en salud mental

La Ceja pone en marcha los “Centros de Escucha”, una nueva estrategia en salud mental, liderada por la Subsecretaría de Familia y Entornos Protectores y articulada por las diferentes dependencias de la administración municipal, a fin de generar un acercamiento con la comunidad y de esta manera, brindar herramientas de apoyo institucional para que las personas en riesgo puedan acceder a servicios en salud mental y orientación familiar, esto como respuesta al aumento de casos por depresión, ansiedad, impulsividad, ideación suicida e intentos de suicidio, violencias entre otros.
LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Basílica Menor Nuestra Señora del CarmenParroquia Santísima Trinidad

Centro Cultural

Casa de La Mujer

Parroquia El Divino Niño
  C.E.R El Tambo
  Corregimiento San José

“Los Centros de Escucha, son una estrategia totalmente gratuita que pretende hacer acompañamiento psicológico a los cejeños, dado al aumento de casos que requieren atención en salud mental. Realizaremos un piloto de dos meses, donde vamos a verificar la oportunidad y efectividad de los puntos habilitados, a fin de mejorar este servicio de orientación”. Explicó Diana Quiceno Cano, Subsecretaria de Familia y Entornos Protectores.

La Secretaría de Salud y Protección Social reactivó, además, la Línea por la Vida, un espacio de escucha y orientación en salud mental, que promueve la comunicación, la escucha activa y la atención psicosocial para las personas que lo necesiten. A través de la línea telefónica 403 5540 los habitantes de La Ceja pueden comunicarse con los profesionales en salud mental que hacen parte de la Administración Municipal.​