Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Abierta la convocatoria del Programa de Estímulos para las Artes y la Cultura en La Ceja

El pasado 24 de febrero se aprobó en el Concejo de La Ceja el Acuerdo Municipal 02 de 2021, para la creación e institucionalización del Programa de Estímulos para las Artes y La Cultura, el cual permite abrir convocatorias para beneficiar a gestores culturales y artistas del municipio, para lo cual se destinó el 15 % de la Estampilla Procultura.

Es por eso, que desde el 28 de mayo y hasta el 18 de julio de 2021, La Administración Municipal La Ceja Nuestro Compromiso, desde la Secretaría de Cultura y Juventud,  invita a las y los gestores artísticos y culturales a participar de la convocatoria Estímulos para las Artes y la Cultura, 6ta versión, que este 2021 tiene un total de 57 millones de pesos para entregar entre personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos, quienes podrán enviar sus propuestas en las áreas de: audiovisuales, artes plásticas, artesanías, música, danza, teatro, literatura, patrimonio, cultura ciudadana, capacidades diversas y premios al reconocimiento vida y obra.

Se tendrán cuatro modalidades para la presentación de estas propuestas:

•  Creación: dentro de esta modalidad están incluidos los procesos de producción de conocimiento en cualquiera de las áreas artísticas que hacen parte de la convocatoria.
  •  Circulación: se incluyen aquí la participación en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales de tipo artístico, académico, diplomático, de gestión y negocios culturales.
  •  Cultura ciudadana: apoya la ejecución de propuestas orientadas a la formación social, cultural y ciudadana, a partir de estrategias creativas que involucren las comunidades del territorio.
  •  Premios al reconocimiento vida y obra: reconocimientos por la trayectoria y los aportes al desarrollo cultural de una persona, colectivo o institución.

Las personas interesadas en participar pueden ingresar a https://bit.ly/Estimuloslaceja2021 para conocer los lineamientos de esta convocatoria y realizar su debida inscripción. Para resolver las dudas al respecto, se ha habilitado el correo electrónico teatro@laceja-antioquia.gov.co y, de manera presencial, en la Oficina de Cultura, ubicada en el tercer piso de Punto CIEM.​