Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / A buen ritmo avanzan las actividades académicas de estudiantes en La Ceja

A buen ritmo avanzan las actividades académicas de estudiantes en La Ceja

Luego de dos semanas del reinicio de actividades académicas, la Secretaría de Educación y el Núcleo Educativo vienen acompañando el trabajo que desarrollan los estudiantes desde casa y que fue enviado de manera física y virtual por las instituciones educativas a más de 10 mil educandos con el fin de dar cumplimento al calendario académico.

Desde la Administración Municipal se ha garantizado que  los planteles educativos cumplan con las indicaciones entregadas por el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Educación, y que son referenciadas a continuación:

1. El calendario escolar ha sido modificado para el desarrollo de los períodos académicos, tiempo de vacaciones y tiempo de entrega de notas.
  2. Hasta el 31 de mayo los estudiantes continúan con su trabajo en casa. Hasta la fecha no se ha expedido ninguna directriz por la presidencia para retomar las clases presenciales, pero se está evaluando la implementación de los protocolos necesarios para volver a las aulas en la zona urbana y rural.
  3. Referente a la evaluación de las áreas, se está realizando un trabajo con los docentes para reestructurar las formas de evaluación, puesto que ella no deberá de tener el objetivo primario de promover o calificar el desempeño académico, sino el de identificar sus habilidades y valorar sus avances.
  4. Hemos dispuesto del capital humano y los recursos físicos, como guías, computadores, tablets, y acompañamiento profesional, para que todos puedan acceder al material académico y desarrollarlo de la mejor forma.

La Secretaría de Educación y el Núcleo Educativo se acogen a las directrices establecidas en la circular 195 del 13 de abril de 2020 expedida por la Secretaría de Educación Departamental de Antioquia: durante este período de contingencia no se trasladarán los contenidos pedagógicos y planes de estudio a los hogares de los estudiantes, sino que será la posibilidad de generar experiencias didácticas para que el aprendizaje de los estudiantes este basado en sus capacidades, habilidades y características personales.

Cabe anotar que en La Ceja estamos garantizando que estudiantes y padres de familia tengan entornos saludables de autoconocimiento, por eso estamos trabajando de la mano con los maestros y directivos docentes en diferentes estrategias pedagógicas con el equipo psicosocial del Municipio, además, hemos puesto a disposición de la comunidad la Secretaría de Educación en Punto Ciem, para que padres de familia puedan acercarse a resolver inquietudes el día de su pico y cédula, o comunicándose al 553 14 14 ext. 1943 ó 1947.​​