Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 14.398 familias cejeñas se han beneficiado de las ayudas humanitarias

14.398 familias cejeñas se han beneficiado de las ayudas humanitarias

Desde que se decretó la emergencia sanitaria a nivel nacional por COVID-19 y como apoyo a las familias más vulnerables de La Ceja, la Administración Municipal ha dispuesto sus recursos humanos, económicos y logísticos para entregar ayudas humanitarias a las personas que más lo necesitan.

Gracias a la generosidad de la comunidad y las empresas públicas y privadas, que se unieron a la Donatón por La Vida realizada el pasado 30 de abril, fueron recolectados $328.714.230 en dinero, de los cuales 24 millones de pesos se vieron representados en una cama para la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 millones en mercados para el beneficio de las familias cejeñas.

En el marco del acuerdo de voluntades entre la Administración Municipal, la Fundación Pastoral Social, Personería, Asocomunal y empresarios de la región como garantes de transparencia en el proceso de entregas y de inversión de recursos, se determinó que este dinero se invertirá de acuerdo con las necesidades de la población como lo es la seguridad alimentaria, protección médica hospitalaria, dotación de equipos médicos y demás necesidades que puedan surgir.

Adicionalmente fueron donados:

• 18.251 kilos de alimentos no perecederos seleccionados para elaborar paquetes alimentarios junto a los 2.017 productos de aseo recolectados.
  • 1.173 kilos de alimentos para animales fueron dispuestos para el consumo de los animales que están en situación de calle y bajo el cuidado del albergue municipal, en cabeza de la subsecretaría de medio ambiente y hábitat.
  • 5.863 unidades de protección médica entregadas a los organismos de socorro (Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil), Clínica San Juan de Dios y Hospital de La Ceja y a las dependencias de la administración municipal con funcionarios que atienden de manera permanente público.
  • 2.736 apoyos alimentarios.

Como resultado de esta Donatón, se han entregado 2.955 paquetes alimentarios a las personas que más lo necesitan, y en total, desde que inició la contingencia, se han beneficiado 14.398 familias, por lo que La Administración Municipal agradece la solidaridad que ha hecho posible unir esfuerzos para llevar esperanza a los hogares del municipio.​​​