Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Trabajamos para realizar un diagnóstico oportuno de nuestras niñas y niños con capacidades diversas

    Trabajamos para realizar un diagnóstico oportuno de nuestras niñas y niños con capacidades diversas

    ​Durante el encuentro de la Red de Apoyo a la Inclusión Escolar liderada por la Unidad de Atención Integral de La Ceja, un profesional del Instituto de Neurociencias y Neurorehabilitación de Medellín expuso la necesidad de realizar un diagnóstico oportuno a las personas con capacidades diversas. 

    Según afirma Sara Carmona, Coordinadora de la UAI, "es vital detectar a tiempo si un niño o niña tiene necesidades educativas especiales, para iniciar un proceso de atención que permita un buen desarrollo de sus habilidades en cuanto lo educativo". 

    En la jornada se presentaron los nuevos formatos que, de acuerdo a la ley que regula este proceso, deben diligenciar las personas con capacidades diversas. 

    Actualmente, en las instituciones educativas públicas del municipio tienen inscritos 400 estudiantes con diagnósticos como déficit de atención, problemas con la memoria e hiperactividad. Hasta sus puntos de educación se desplazan los profesionales de la UAI para atenderlos adecuadamente.

    NÚMERO DE VISITAS: 143
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/10/2018 6:05
     Alcaldia de la ceja
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top