Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Postúlate para una beca y estudia la carrera que sueñas

Postúlate para una beca y estudia la carrera que sueñas

​Nuevamente los cejeños podrán participar en el programa de beca – crédito de la Fundación Fraternidad Medellín y Comfama que tendrá abiertas sus inscripciones desde el 22 de octubre hasta el 19 de noviembre.

Para acceder a este beneficio económico, destinado a educación, los postulados deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 15 y 40 años de edad. En caso de ser normalista no aplica límite de edad.
    2. Tener documento de identidad vigente.
    3. Ser residente por un tiempo no inferior a dos años en los municipios con presencia de la Fundación Fraternidad.
    4. Ser bachiller egresado de las instituciones educativas públicas de los municipios con presencia de la Fundación.
    5. Estar admitidos o en proceso de admisión en una institución y programa académico en alianza con el fondo que cuente con registro del Ministerio de Educación Nacional o de la respectiva Secretaría de Educación Municipal.
    6. Contar con clasificación del SISBEN.
    7. No contar con estudios previos en educación terciaria; excepto si desea continuar con estudios relacionados con el área de conocimiento del programa académico ya cursado y culminado, siempre que le permita avanzar en su nivel de formación así: técnico – tecnólogo, tecnólogo – profesional.
    8. No contar con apoyo de otra entidad para la financiación de su estudio; excepto del Departamento prosperidad Social – jóvenes en acción – DPS
    9. Tener un promedio superior o igual a 3.5 y no haber superado el 50% del total de los créditos necesarios para alcanzar el título académico, en caso de encontrarse estudiando al momento de la inscripción.

Las personas beneficiadas con esta beca - crédito estudiantil obtendrán apoyo financiero del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior o instituciones educativas públicas para el trabajo y el desarrollo humano.

En las instituciones privadas donde se tiene estipulada la alianza, el apoyo será mínimo del 40% y aplica para formación técnica, tecnológica o universitaria.

Si tienes inquietudes o quieres conocer más información comunícate a la línea 216 29 00 ext. 6783.