Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Nos capacitamos para atender las necesidades educativas de nuestros niños y jóvenes

Durante la novena Mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia que se llevó a cabo en la mañana de este martes 9 de octubre, se abordó el tema de estilos de aprendizaje que se han identificado en los diferentes procesos formativos por lo que pasan los niños, jóvenes y adolescentes de La Ceja.

En este espacio, liderado por el Programa de Infancia, de la Secretaría de Salud y Protección Social, se habló principalmente de las experiencias visuales, auditivas y kinestésicas que viven algunos de los estudiantes durante su proceso formativo y se dieron bases importantes para que los docentes puedan llegar de una manera clara y oportuna teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno.

“Los estilos de aprendizaje son un tema importante, por eso nuestra Secretaría, con el fin de atender algunas solicitudes que nos habían hecho en pasadas Mesas, invitó a dos profesionales de la educación que nos están orientando a cerca de la atención que deben recibir los niños y adolescentes que tienen un estilo de aprendizaje diferente”, expresó Javier Alejandro Bedoya Toro, secretario de Salud y Protección Social de La Ceja.

Por su parte, la directora subregional del ICBF, Irene Cardozo, quien asistió al evento, manifestó que el “encuentro permitió visibilizar cómo los entornos educativos deben propiciar espacios que aporten a una educación integral de los niños y niñas de La Ceja”.

Al finalizar se destinó un espacio en el que se abordó el tema de embarazo en adolescentes, una problemática que, para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, contribuye a la generación de la pobreza. “Una mujer que es madre a temprana edad tiende a perpetuar un circulo en el que se carecen de recursos para subsistir tanto el hijo como la madre”, concluyó la Directora Subregional.