Alcaldía de La Ceja / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Elkin Ospina lidera atención en zonas afectadas por temporada invernal

Alcalde Elkin Ospina lidera atención en zonas afectadas por temporada invernal

Tras las fuertes precipitaciones presentadas en la tarde de este miércoles 25 de octubre, algunos sectores de la Zona Sur del Municipio resultaron afectados por deslizamientos de tierra, específicamente en los sectores El Trazo, La Vicenta en la vereda El Higuerón, la vía desde San José hacia la vereda La Miel y la vía que comunica hacia la vereda La Loma donde se produjo una avalancha.

Una comisión de socorristas que integran el Comger, Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional, visitan los lugares afectados para realizar inspección y evaluación de las afectaciones. La emergencia no dejó víctimas ni damnificados, sin embargo, algunas viviendas presentaron problemas estructurales.

Hoy, desde las primeras horas, otra comisión especial, liderada por el alcalde Elkin Ospina Ospina, está visitando los puntos más críticos en la zona, para atender la problemática.

Hasta el momento se han identificado cerca de 16 derrumbes. Las vías terciarias ya están siendo atendidas con maquinaria pesada y en algunos sectores se habilitó el paso. El punto más crítico se reporta en el sector La Loma donde a partir de la próxima semana se comenzará a realizar una intervención especial, pues un pontón fue arrasado por un deslizamiento.