Capacitación

    Capacitación en desechos biológicos y hospitalarios realizará la Secretaría de Protección Social


    residuos.jpgCon el ánimo de mejorar la disposición de los residuos biológicos y la ruta hospitalaria, la Secretaría de Protección Social está convocando a personal de barberías, peluquerías, manicuristas y pedicuristas, además de personas que realizan procedimientos de salud por fuera de centros hospitalarios para que asistan a una capacitación que se realizará el 14 de julio.

    Desde la Secretaría de Protección Social también se hace constante vigilancia a la gestión integral de desechos hospitalarios y biológicos, generados en establecimientos o por fuera de las instalaciones de salud, debido a que es responsabilidad de los propietarios y de quienes realizan procedimientos de salud en domicilios, disponer de manera adecuada los residuos que se consideran peligrosos y biológicos para prevenir enfermedades infectocontagiosas o heridas por mala manipulación de desechos.

    El llamado de atención que realiza la Secretaría de Protección Social y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, es también para los pacientes que se realizan diálisis en casa, que son insulino -dependientes o con hospitalización en casa para que hagan una disposición adecuada de los residuos.

    Es importante resaltar que los desechos hospitalarios y peligrosos no pueden mezclarse con los residuos que habitualmente son recogidos por el vehículo recolector de Empresas Públicas de La Ceja ESP; la empresa que hace la recolección de estos residuos debe tener el aval de la corporación ambiental Cornare y que no se pueden disponer en el relleno sanitario.

    La Capacitación se realizará en el Teatro Municipal Juan de Dios Aranzazu el próximo jueves 14 de julio de 10:00 a.m. a 12:00 m.








    NÚMERO DE VISITAS: 143
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/09/2016 4:06
     Alcaldia de la ceja
    Asesorado, diseñado y desarrollado por: © Copyright 2016 101 S.A.S.
    Top